martes, 8 de mayo de 2012

XVI RUTA HOYA DE CHARILLA


XVI RUTA: HOYA DE CHARILLA
FECHA: DOMINGO, 20 de MAYO de 2012
HORA DE SALIDA: 8,30 DE LA MAÑANA DEL PARQUE DE LA FUENSANTA
DESPLAZAMIENTO: COCHES PARTICULARES
DISTANCIA: 18 Km.
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA. Hay fuertes pendientes a la ida y a la vuelta

Información complementaria: Los coches, los dejaremos a la salida de la Aldea de Charilla, junto a un pequeño parque. Desde este sitio empezamos a andar. A 500 m. de la salida, desvío a la izquierda, por un carril encementado, con un fuerte desnivel. El primer reagrupamiento, lo vamos a hacer en el Cortijo La Cruz (tiene una gran cruz blanca). Desde este lugar parte un sendero, que a través del puerto entre la Sierra de La Martina y la Sierra de Rompezapatos, nos lleva a la Hoya de Charilla. En la Hoya de Charilla, desayunaremos. Calculamos a este punto, unas dos horas. Desde aquí vuelta a subir al puerto entre La Martina y Rompezapatos, volvemos al Cortijo La Cruz y cogemos a la izquierda, para dando un giro, volver hacia Charilla.

En Charilla, que preveemos llegar alrededor de las 2 de la tarde, hay un hostal rural: www.laposadadecharilla.es, que tiene una carta muy variada y a precios bastante ajustados. En la página web está bastante explicado. Existe la posibilidad de quien quiera de manera totalmente voluntaria, encargar un arroz caldoso, al precio de 8 €/plato, para compartir entre todos al final de la jornada. Se puede pedir cualquier cosa, o no se puede pedir nada y volverse cada uno a Alcaudete, no hay compromiso ninguno de quedarse a comer y cada persona tiene completa libertad de hacer lo que le apetezca.

Quienes deseen quedarse a comer, han de comunicarlo a Jose en la Biblioteca, antes del viernes, 18 de mayo, con el fin de saber el número de comensales, para preparar la comida.

Llegando a la Hoya de Charilla
Abrevadero de animales en la bajada a Hoya de Charilla
Subiendo al puerto
Encina en el camino de vuelta

Prado de encinas con un arroyo donde desayunaremos