martes, 5 de abril de 2011

V RUTA EL PONTÓN-PUENTE MEDIEVAL ( 03-04-2011)

        En esta  V Ruta  el descenso en el número de participantes ha sido notable, debido a la celebración de otros eventos, la climatología, etc...Aun así fuimos quince los atrevidos.





A las 09.15 h. partimos desde el Parque de la Fuensanta, pasando por Zagales, Carmen, Campiña y Cementerio-Pocico Santa Catalina.



A continuación recorremos apenas 50 metros por la Crta. JA-4308 (Alcaudete-Estación) y giramos el primer carril a la derecha. Para realizar un buen descenso por camino " Las Viñas" y enlazar con la Vía Verde.



Tras unos cuarenta minutos de vía verde dirección martos alcanzamos el objetivo.

                                                                                


Otra foto de grupo en el puente medieval.



El desayuno, con el puente denominado "El Pontón"  de fondo. Hay que recordar que el mismo dispone de  224 metros de longitud por donde hace años viajaban en tren cientos de pasajeros y mercancías.


A la fuerte subida  desde el río víboras , pasando por el camino "El Chaparral", sumamos la lluvia que la última media hora nos acompañó e hizo poner chubasqueros.

 Si bien es cierto, en la bajada final muchos de nosotros disfrutamos muchísimo de ese fondo, del que tanto presumimos y con razón, y hablo de nuestro queridísimo castillo y Sta. María. Preciosas las vistas.
En fín, que esta no quita otra.