sábado, 12 de febrero de 2011

Sobre III RUTA A.D.C. de Senderismo Alcaudetense

Domingo 27  de Febrero de 2011    

Subida cumbre Sierra Ahíllos:
     En ella se encuentran el mayor número de encinares mediterráneos.
 Se trata de una zona con grandes valores botánicos,  geológicos, paisajísticos y de fauna, donde abundan chaparrales y retamales principalmente, aunque aún quedan varias encinas de gran porte. Se encuentra al nordeste de Alcaudete, a 7 kilómetros, por la carretera local JV-2.214.

     En esta etapa que quedaremos a las 09.30 H.  en Rotonda Hospital de Alcaudete, y que se espera más afluencia de senderistas que en otras anteriores, hemos querido visitar un sitio tan emblemático como el pico de la Sierra Ahíllos -inspiración de nuestro logotipo-. Así que por parte de la organización, trasladaremos a los participantes hasta la Fuente la Teja en vehículo y desde ahí partimos por pista forestal hasta el pico (aquí desayunaremos -cada uno lo suyo-). Acto seguido y todo bajada daremos la vuelta a la sierra andando pasando por Fuente Fontanar-Vizcalmón. Esta etapa (exceptuando los 5.5 kms primeros de subida) será de poca dificultad. En total 18.8 kms. En esta ocasión se ha contratado una comida algo más completa con aperitivos, ensalada, paella, postre y café. Precio 8€.

Un saludo.
     Aquí se muestra un adelanto de lo que serán parte de las vistas. Foto1 Fuente la Teja.  Foto2 Pino solitario.

Foto 3 .Coronando los 1454 metros de altitud.

lunes, 7 de febrero de 2011

II RUTA DE SENDERISMO (23 de enero de 2011)

     Esta nuestra 2ª etapa  fue una pasada en cuanto a caminos, vistas y sobre todo la metereología que llegó hasta nevar . Total fueron 19 Kms. con sus fuertes subidas al principio y sus reconfortables  bajadas después.
Iniciamos la marcha dirección Los Santos, antes de llegar a este nos desviamos al primer camino a la izquierda para posteriormente atravesar un barranco buscando las proximidades de  Huerta Redonda

Muchas risas al principio de la ascensión......pero luego ay ay. Coronando acto seguido la falda de la sierra a través del camino de "La Zorrera", para luego pasar por Vizcalmón- Cortijo Sombrerero-Fuente Navarro y a casa.

En fín, que terminamos la etapa a las 14.00 H. en punto y cómo no, una cervecita al final.

domingo, 6 de febrero de 2011

Hazte socio

     Toda persona que desee hacerse soci@ debe ingresar la cantidad simbólica de 20 Euros en el nº de cuenta 2106 0416 09 2226312227 (Cajasol Alcaudete). Tendrá derecho a participar y disfrutar de las actividades que desarrolle esta Asociación , tanto el Socio como su cónyuge e hijos.

I RUTA SENDERISMO (12 Diciembre 2010)

     En nuestra primera ruta oficial como tal Asociación se intentó planificar una etapa suave,  atractiva, y a la vez de dificultad media-baja. No se podía demorar más la primera caminata, a pesar de que muchos soci@s justificaron su ausencia-y con razón- por la recolección de la aceituna.
     Pues quedamos  a las 09.30 horas en la glorieta frente al hospital y cual fue nuestra sorpresa de que poco a poco iban llegando senderistas dispuestos a todo.
Cruzando los Llanos -Las Moreas, buscando el cerro de Torre Caniles




Bajando hacia Puente Palomilla



Finalizando la misma a las 14.00 horas en punto y a reparar fuerzas.








     Caminamos por los Llanos, dirección Cerro Torre Caniles, bajando entre pinares hasta Puente Palomilla y subiendo camino dirección Los Santos-camino los Pozuelos, hasta finalmente regresar y degustar todos juntos un buen plato de arroz.
    
     En resumidas cuentas, que fue una ruta de 17.8 Kms en la que disfrutamos todos de un bonito dia y sobre todo del entorno paisajístico.

     Pd. Un fuerte abrazo a nuestros amigos de Reino Unido que se portaron genial.